Whitney Biennial 2017

Solo en Inglès


Colorful abstract painting of people and insects

Dana Schutz (b. 1976), Elevator, 2017. Oil on canvas, 144 x 180 in. (365.8 x 457.2 cm). Collection of the artist; courtesy Petzel Gallery, New York and Contemporary Fine Arts, Berlin. Photograph by Bill Orcutt


Dana Schutz: Mi nombre es Dana Schutz. Soy una artista que vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.

Realicé algunas pinturas de gente peleando en un elevador. ¡Se inspiran en la famosa pelea de Jay-Z y Solange en un elevador! Me pareció que era un tema magnífico para esta pintura porque es una especie de acción suspendida y una manera en que la pintura histórica puede desarrollarse en un espacio muy efímero y finito, y en un tiempo muy breve. Además se percibe como algo muy público y privado a la vez. Todo eso me interesa en la pintura. Creo que al realizar una obra siempre intento descifrar la manera en que las cosas caben en una caja o dentro del formato de la pintura.

Aquí, las figuras luchan entre sí. Intentan defenderse de insectos gigantes y pequeños. Pero parecieran treparse una sobre otra. Pensé que la gente misma empieza a sentirse como un insecto. Los insectos grandes son aterradores, como también lo es el exterior que penetra al interior.