Whitney Biennial 2017

Solo en Inglès


Gray textured wall with two eyes.

Harold Mendez (b.1977), These deeds must not be thought after these ways; so, it will make us mad, 2017. Tri-directional foil, fiberglass, synthetic rubber, toner and pigment. Collection of the artist. Photograph by Bill Orcutt


Narrator: Harold Mendez usa capas de diferentes medios, creando una atmósfera con la que el artista intenta evocar «un matorral o una cerca de alambre quemada». Al observar la obra, emergen pares de ojos.

Harold Mendez: Pienso en esos ojos como en una especie de conciencia. Un par de ojos son como nuestra memoria que nos sigue, pensando en errores pasados o en la historia o en la manera en que llevamos a cabo las cosas. Pero también creo que esta obra se relaciona con el clima político actual. Hay muchos velos y tapujos en términos de sentimientos políticos.

Si pienso en velos y tapujos de gente empoderada por Trump en la presidencia, pienso en xenofobia, intolerancia o racismo; ese tipo de cuestiones que están apenas veladas pero que están emergiendo en cierto sentido.