Carmen Herrera: Lines of Sight

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Escuche los comentarios de la artista Carmen Herrera y Dana Miller, La antigua Curadora Familia Richard de Martini y Directora de la colección en El Whitney Museum of American Art y curadora de la exhibición, Carmen Herrera: Lines of Sight.

Carmen Herrera, A City, 1948

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Dana Miller: En A City, vemos el trabajo de Herrera durante sus años en París. Se pintó sobre una tela de estopa bien gruesa, debido a que, en aquella época poco después de la Segunda Guerra Mundial, los artistas no podían obtener todos los materiales que necesitaban; por ello, Herrera y muchos de sus colegas buscan otros tipos de materiales. A esta tela en particular la adquirió en una tienda de agricultura. Es un material que se utilizaba normalmente sobre caballos o bueyes para protegerlos cuando se les colocaba la silla o el yugo, y esto es lo que utilizaban los artistas en lugar del lienzo fino común para hacer sus pinturas.

En esta pintura, se puede observar una forma triangular muy puntiaguda que empieza a aparecer con más frecuencia en ese momento y que con el tiempo se convierte en uno de los iconos o símbolos clave de su alfabeto de formas.

Esta pintura es inusual porque tiene muy poco. A City es el título. Es una referencia a lo exterior, lo cual empieza a desaparecer en las obras que hizo en París. Lo abstracto se vuelve menos referencial. No apunta a algo que la rodea. Sino que aquí, estas formas triangulares se asemejan a agujas o, tal vez, a la torre de una catedral gótica.

A geometric painting with brown, blue, and yellow shapes.

Dana Miller: En A City, vemos el trabajo de Herrera durante sus años en París. Se pintó sobre una tela de estopa bien gruesa, debido a que, en aquella época poco después de la Segunda Guerra Mundial, los artistas no podían obtener todos los materiales que necesitaban; por ello, Herrera y muchos de sus colegas buscan otros tipos de materiales. A esta tela en particular la adquirió en una tienda de agricultura. Es un material que se utilizaba normalmente sobre caballos o bueyes para protegerlos cuando se les colocaba la silla o el yugo, y esto es lo que utilizaban los artistas en lugar del lienzo fino común para hacer sus pinturas.

En esta pintura, se puede observar una forma triangular muy puntiaguda que empieza a aparecer con más frecuencia en ese momento y que con el tiempo se convierte en uno de los iconos o símbolos clave de su alfabeto de formas.

Esta pintura es inusual porque tiene muy poco. A City es el título. Es una referencia a lo exterior, lo cual empieza a desaparecer en las obras que hizo en París. Lo abstracto se vuelve menos referencial. No apunta a algo que la rodea. Sino que aquí, estas formas triangulares se asemejan a agujas o, tal vez, a la torre de una catedral gótica.


Carmen Herrera, A City, 1948. Acrylic on burlap, 48 x 38 in. (121.9 x 96.5 cm). TXMA Investments, LP © Carmen Herrera; courtesy Lisson Gallery