Carmen Herrera: Lines of Sight

Solo en Inglès

Escuche los comentarios de la artista Carmen Herrera y Dana Miller, La antigua Curadora Familia Richard de Martini y Directora de la colección en El Whitney Museum of American Art y curadora de la exhibición, Carmen Herrera: Lines of Sight.

A green and orange artwork by Carmen Herrera.

Dana Miller: Carmen Herrera es una de las artistas más interesantes del siglo XX.

Narrador: Dana Miller, ex curadora y directora de la colección de Richard DeMartini en Whitney Museum, fue la organizadora de la exhibición Carmen Herrera: Lines of Sight.

Dana Miller: Aún continúa trabajando en la actualidad, en el siglo veintiuno y a la edad de 101 años, sin embargo, esta exhibición se enfoca en sus primeras obras como una forma de demostrar la innovación que estaba logrando. Sus primeras obras eran dinámicas, creativas e importantes cuando empezó finalmente empezó a tomar el ritmo.

Carmen Herrera: Tardé mucho en tomar el ritmo con el estilo hard edge, el cual me encanta. Porque me gustan las líneas rectas. Me gustan los ángulos. Me gusta el orden. En el mundo caótico donde vivimos, me gusta poner algo de orden. Es por eso que, supongo, soy una pintura del estilo hard edge. No soy una pintora de figuras geométricas.

Dana Miller: Al ponerse los límites y reducir su trabajo a lo más esencial, creó algunas de las obras de arte más dinámicas y llamativas de las décadas de 1950, 1960 y 1970.

Narrador: Las pinturas de esta galería de entrada, cada una con el nombre uno de los días de la semana, son una demostración del riguroso proceso de destilación de Herrera. Son de la década de 1970, el punto que da fin a la historia de esta exhibición. Sus comienzos se remontan al año 1915, con el nacimiento de Herrera en La Habana, Cuba. Durante su juventud, estudió pintura, escultura y arquitectura. Se casó con un estadounidense y se mudó a Nueva York en 1939. Después de la Segunda Guerra Mundial, la pareja se mudó a París. Allí fue donde creó las pinturas más antiguas de esta exhibición. Se encuentran en la primera galería.


Details

Carmen Herrera (b. 1915), Green and Orange, 1958. Acrylic on canvas, 60 × 72 in. (152.4 × 182.9 cm). Collection of Paul and Trudy Cejas © Carmen Herrera; photograph by Chi Lam.