Programmed: Rules, Codes, and Choreographies in Art, 1965–2018

Solo en Inglès

Jonah Brucker-Cohen and Katherine Moriwaki, America's Got No Talent, 2012

0:00

Narrador: Jonah Bruckner-Cohen.

Jonah Bruckner-Cohen: Decidimos que queríamos pensar en los medios y en la forma en que todo ha cambiado desde que el internet se convirtió en algo popular.

Narrador: Katherine Moriwaki.

Katherine Moriwaki: Creo que uno de los aspectos que más nos interesaban es esta idea de la meritocracia estadounidense y la manera en que esos programas y concursos de talento realmente estimulan eso, esa especie de sueño tan arraigado de que, ya sabes, aunque no seas nadie en los Estados Unidos, puedes llegar a ser rico y famoso. Y, de hecho, la manera en que básicamente las redes sociales han creado estrellas, han creado celebridades. Era un tema que queríamos comentar, por lo que la pieza, de alguna manera, dialoga con eso y dialoga con la caja de resonancia de las redes sociales.

Jonah Bruckner-Cohen: Es una pieza de software.

En la interfaz hay una bandera estadounidense, y lo que hemos hecho es cambiar las franjas a un gráfico de barras horizontal, en el que cada franja representa uno de estos programas de telerrealidad que contienen la palabra “estadounidense” (“American”). Entonces, lo que se ve en la interfaz es que las estrellas mismas tienen pequeñas burbujas de pensamiento que aparecen cada cierta cantidad de minutos y que son tuits que contienen las palabras “no tiene talento” y “estadounidense”. Y luego esos tuits se envían a la cuenta de Twitter de nuestro proyecto, AG Talent—AG No Talent (que significa, Estados Unidos tiene talento— Estados Unidos no tiene talento). Lo llamamos iteraciones de tuits, donde los tuits nos llegan, los procesamos, analizamos los datos que contienen y volvemos a publicarlos de manera diferente.

An American flag composed of colors and words.

Narrador: Jonah Bruckner-Cohen.

Jonah Bruckner-Cohen: Decidimos que queríamos pensar en los medios y en la forma en que todo ha cambiado desde que el internet se convirtió en algo popular.

Narrador: Katherine Moriwaki.

Katherine Moriwaki: Creo que uno de los aspectos que más nos interesaban es esta idea de la meritocracia estadounidense y la manera en que esos programas y concursos de talento realmente estimulan eso, esa especie de sueño tan arraigado de que, ya sabes, aunque no seas nadie en los Estados Unidos, puedes llegar a ser rico y famoso. Y, de hecho, la manera en que básicamente las redes sociales han creado estrellas, han creado celebridades. Era un tema que queríamos comentar, por lo que la pieza, de alguna manera, dialoga con eso y dialoga con la caja de resonancia de las redes sociales.

Jonah Bruckner-Cohen: Es una pieza de software.

En la interfaz hay una bandera estadounidense, y lo que hemos hecho es cambiar las franjas a un gráfico de barras horizontal, en el que cada franja representa uno de estos programas de telerrealidad que contienen la palabra “estadounidense” (“American”). Entonces, lo que se ve en la interfaz es que las estrellas mismas tienen pequeñas burbujas de pensamiento que aparecen cada cierta cantidad de minutos y que son tuits que contienen las palabras “no tiene talento” y “estadounidense”. Y luego esos tuits se envían a la cuenta de Twitter de nuestro proyecto, AG Talent—AG No Talent (que significa, Estados Unidos tiene talento— Estados Unidos no tiene talento). Lo llamamos iteraciones de tuits, donde los tuits nos llegan, los procesamos, analizamos los datos que contienen y volvemos a publicarlos de manera diferente.


Jonah Brucker-Cohen and Katherine Moriwaki, America’s Got No Talent, 2012 and 2018. Java app. Commissioned by the Whitney Museum of American Art for its artport website AP.2012.1