An Incomplete History of Protest

Solo en Inglès

Dread Scott: Soy Dread Scott, hago arte revolucionario para impulsar la historia hacia adelante. Soy artista visual.

A Man Was Lynched by Police Yesterday (Un hombre fue linchado ayer por la policía) es una obra que hace referencia y remite visualmente a la bandera que la NAACP (Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color) solía tener izada en su sede nacional. Izaron la bandera por primera vez en la década de 1920 y la mantuvieron izada hasta 1938, todos los días, el día después de que alguien fuera linchado, y aquello fue parte de su campaña contra los linchamientos.

Cuando asesinaron a Walter Scott en Carolina del Sur, me dije que tenía que responder de inmediato. Así que muy rápidamente diseñé esto, que decía “un hombre fue linchado ayer por la policía”. Solo añadí dos simples palabras.

 Gran parte de mi obra explora no solo cómo el pasado sienta las bases para el presente, sino también cómo reside en el presente adoptando una forma nueva. Los padres negros hablan con sus hijos sobre cómo sobrevivir un encuentro con la policía. Sí, los linchamientos han desaparecido y ya no tenemos multitudes de espectadores blancos sonriendo ante un cuerpo negro en llamas como un momento Kodak, pero hay videos de policías matando a tiros a John Crawford en una tienda sosteniendo un arma que se vendía allí mismo. ¿Qué significa para los niños crecer y que sus padres les digan “asegúrate de que se te vean las manos o de que no se te vean las manos”? ¿“Corre o no corras”? ¿O diciéndoles efectivamente: “No puedo protegerte. No hay nada que pueda hacer para detener esto, y este es el país en el que vives”?


Dread Scott (b. 1965), A Man Was Lynched by Police Yesterday, 2015 (installation view, Whitney Museum of American Art). Nylon, 84 1/2 x 52 1/2 x 1/8 in. (214.6 x 133.4 x 0.3 cm). Whitney Museum of American Art, New York; purchase with funds from the Director’s Discretionary Fund T.2017.262. © Dread Scott. Courtesy of the artist and Jack Shainman Gallery, New York. Photograph by Ron Amstutz