Where We Are
Audio Guide Playlist
En Español


Kathryn Potts: Al observar esta pintura de Thomas Hart Benton, creo que es imposible evitar la increíble sensación de artificialidad. 

Narrador: Kathryn Potts es Directora Asociada y Presidenta Helena Rubinstein de Educación en el Whitney.

Kathryn Potts: Sin embargo, la teatralidad que observamos en la pintura es completamente apropiada, ya que se trata de una escena de teatro interpretada por actores en el escenario. La obra es Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams, que fue galardonada con un Premio Pulitzer y más tarde sería llevada a la gran pantalla. Esta pintura se realizó por encargo y tenía por objeto servir de obsequio sorpresa para Irene Selznik, productora de la obra teatral. 

No obstante, lo que es interesante, en realidad, acerca de la historia es que Jessica Tandy, quien interpretaba el personaje de Blanche Du Bois, se sintió increíblemente ofendida por la manera en que Benton la retrató. De hecho, pareciera que se tratase de la ganadora de un concurso de camisetas mojadas. El vestido que lleva deja ver más de lo que cubre. Es interesante, además, que si uno compara la pintura, tal como la concibió Benton, con fotografías que se tomaron de la versión de la obra interpretada en escena, Jessica Tandy nunca llevó un vestido semejante. En realidad, usaba ese tipo de trajes con volados, cintas y moños, y sombreros de estilo sureño, y de ninguna forma habría intentado captar la atención de Stanley. 

De alguna manera, Benton crea su propia interpretación. Y ese fue el verdadero motivo por el que Tandy, como actriz, lo consideró muy inapropiado. Hoy en día probablemente diríamos que ella sintió que Benton estaba culpabilizando a la víctima.


More Audio Guides

Laura Owens audio guide
Jimmie Durham: At the Center of the World audio guide
Toyin Ojih Odutola audio guide
An Incomplete History of Protest audio guide
An Incomplete History of Protest audio guide
Hélio Oiticica: To Organize Delirium audio guide