Deana Lawson


Mia Locks: Creo que un aspecto interesante en la obra fotográfica de Deana Lawson es que, a primera vista, las imágenes no parecieran montadas sino que semejan instantáneas, pero en realidad están muy construidas.

Narrator: Mia Locks.

Mia Locks: Con frecuencia se inspiran en un recuerdo de la fotógrafa o en algo que imagina. Luego dibuja bocetos para después encontrar a la persona, bien sea que la conozca o no; por ejemplo, alguien que descubre en el supermercado.

Creo que Deana revela algo interesante en trabajo. Dice que, al trabajar con extraños, se inspira en la idea de un álbum familiar extenso.

Christopher Lew: Algo que siempre me ha interesado de la obra de Deana es el respeto y la dignidad que la artista da a la gente fotografiada.

Narrator: Christopher Lew.

Christopher Lew: Una de las motivaciones principales de la artista es presentar personas negras con la dignidad, respeto y amor que considera ausentes en las imágenes dominantes o en las difundidas en las noticias.

Deana Lawson (b. 1979), The Key, 2016. Inkjet print, Dimensions unknown. Collection of the artist; courtesy the artist; Rhona Hoffman Gallery, Chicago; and Sikkema Jenkins & Co., New York