Victoria Sobel: Soy Victoria Sobel.

Casey GollanSoy Casey Gollan.

Victoria Sobel: Casey y yo somos artistas que hemos trabajado durante algunos años con la idea del texto y la materialidad de las instituciones.

Narrator: Los artistas dan una respuesta poética a lo real, al material físico de edificios institucionales.

Victoria Sobel: Con frecuencia recogemos elementos de edificios, como ladrillos o ventanas, para analizarlos a fondo. En este caso, pensamos en la artificialidad del vidrio como un proceso que sirve de puente entre lo natural y lo artificial, lo cual ha sido de extrema relevancia para nosotros, pues nos preguntamos de qué manera eso aparece como una metáfora de las maneras análogas y digitales de pensar el texto y el lenguaje.

Hemos reflexionado mucho acerca del vidrio como material, el vidrio como un material ubicuo, como un tipo de metáfora extendida de algo que transpone la visibilidad, y como una superficie para la escritura y la comunicación.

Sticker with white words and geometric shapes on window pane

Casey Gollan (b. 1991) and Victoria Sobel (b. 1990), installation view of Reflections, 2017. Vinyl, three components, 178 ¼ x 28 ¼ in. (452.8 x 71.8 cm) each. Collection of the artists. Photograph by Bill Orcutt