Narrador: A la derecha de Mirror of Life, de Henry Koerner, un hombre desnudo se asoma por la ventana para contemplar el espectáculo del mundo.
Joseph Leo Koerner, hijo del artista y profesor de Historia del Arte en la Universidad Harvard, describe el papel de la figura masculina.
Joseph Leo Koerner: Su postura inclinada —sé que mi padre dedicó mucho tiempo a lograr representarla correctamente— sirve para ligar, de alguna manera, la escena interior de la vida cotidiana y la vida erótica de una persona con en el mundo exterior, en el que todo lo que puede ocurrir en la vida se encuentra encapsulado, desde comer y comprar ropa hasta las actividades de ocio, como el baile.
A la distancia, en la escena de un hombre asesinando a otro –probablemente Caín matando a Abel–, el espectador siente que lo que ve no es sólo vida cotidiana, sino una especie de vida diaria elevada a una magnitud ligeramente superior.
En el plano central, se observan personas recolectando en un bosque de árboles deshojados. Es una versión abreviada de los bosques de Viena.
Sin embargo, al mismo tiempo, vemos claras referencias al paisaje urbano de Nueva York, por el estilo de los edificios, y al sur de los Estados Unidos en la escena en la que vemos a una pareja de ancianos sentada en el porche.
Narrador: Las referencias a Nueva York y Viena —así como la sensación de ansiedad que impera en la pintura— tienen sus raíces en la propia vida de Koerner. Para escuchar sobre su vida, oprima el botón de “play” [AB2].