Where We Are
Audio Guide Playlist
Para niños en Español


Narrador: [Frank] Stella pintó estás grandes obras abstractas cuando era joven. 

Mark Joshua Epstein: Creo que estas obras tempranas requieren de una observación prolongada. Las líneas blancas que Stella dejó para que se transparentaran a través de la pintura negra tardan mucho tiempo en hacerse claras a la vista. Es casi como si uno intentara ver en medio de una oscuridad absoluta y necesitara dar a sus ojos un tiempo para ajustarse, para poder realmente ver los detalles. Hay una gran cantidad de pinceladas que se hacen patentes. Estas líneas no son exactamente… No parecen estar hechas por máquinas. No cabe duda de que han sido realizadas por un ser humano, y uno las ve y ve las pruebas de la mano del artista, lo cual es algo que me encanta de esta obra.

También se aprecia que la pintura que usa brilla en ciertas zonas más que en otras, y ello se debe a que era pintura de uso doméstico. Era pintura de ferretería y, en ocasiones, el acabado era algo irregular. 

Creo que esta obra tiene un aspecto un tanto sencillo porque Frank Stella realmente se estaba acercando a la esencia de la pintura y estaba intentando reducirla al máximo para comprobar si, deshaciéndose de casi todo, podía aún crear una pintura y, en ese caso, qué tipo de pintura.


More Audio Guides

Laura Owens audio guide
Jimmie Durham: At the Center of the World audio guide
Toyin Ojih Odutola audio guide
An Incomplete History of Protest audio guide
An Incomplete History of Protest audio guide
Hélio Oiticica: To Organize Delirium audio guide