Whitney Biennial 2017
Audio Guide Playlist
En Español


Mia Locks: Los límites de lo que un ejecutante puede hacer y la frecuencia con la que puede estar en la terraza, debido al clima y a la resistencia, fue un tema del que hablamos mucho; hablamos acerca de lo que era posible pero también lo que tenía sentido para esta obra.

Creo que Pups, como nos gusta llamarlos, decidieron usar un maniquí, aunque se active esporádicamente, para mantener una sensación de continuidad del lugar, de la posición, en vez de dejar una suerte de espacio en blanco. Existe una noción de libertad, o la noción de la Dama Libertad y de todo tipo de asociaciones que tenemos con la Estatua de la Libertad, la cual no se va y regresa, sino que forma parte constante del paisaje de esta exposición.

Narrator: A veces, Liberté es representada por actores. En otras ocasiones, la obra está representada por un maniquí.

Mia Locks: Al verla con un actor, la experiencia es muy diferente. Es ver a otro ser humano que carga el peso de esta antorcha, lo cual es agotador físicamente.

Narrator: Si desea escuchar más acerca de la decisión de usar un maniquí parte del tiempo, por favor, oprima para continuar.


More Audio Guides

Laura Owens audio guide
Jimmie Durham: At the Center of the World audio guide
Toyin Ojih Odutola audio guide
An Incomplete History of Protest audio guide
An Incomplete History of Protest audio guide
Hélio Oiticica: To Organize Delirium audio guide