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Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Alexandra Bell

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Alexandra Bell: Soy Alexandra Bell. 

La obra analiza diez días de reportaje sobre el caso de Los cinco de Central Park, en el que una banquera de inversiones blanca, fue atacada y violada en Central Park. La policía reunió a un grupo de jóvenes negros y latinos y, de ellos, cinco fueron condenados por violación e intento de asesinato, en algunos casos. Todos cumplieron entre seis y trece años de condena en prisión. Unos doce años después de iniciar a la condena, un joven llamado Matías Reyes se entregó a la policía y declaró haber cometido el delito, por lo que los convictos fueron liberados.

El resaltado y la eliminación son dos técnicas cruciales en mi práctica. Realmente intento averiguar cómo puedo forzar la mirada del espectador sobre una información particular. En esta serie, utilizo el bloqueo para cubrir imágenes, para cubrir texto que considera la víctima de aquel momento. Quiero reorientar al espectador hacia la idea de víctima y lograr que piense en estos jóvenes también como víctimas.

Si bien aquí se muestran veinte páginas, creo que en total hubo quizás unas cuarenta páginas de reportaje sobre este caso en particular en aquellos diez días. Y eso fue antes del juicio, antes de hallar al culpable. La naturaleza repetitiva es realmente importante para el marco, en especial si se considera que, durante aquel mismo periodo, aquella misma semana en que la víctima  que corría por Central Park, fue atacada, hubo más de otras veinticinco violaciones, la mayoría de ellas sufridas por mujeres negras y latinas, que no se reportaron.

Tiene por objetivo cansar al lector de alguna manera. Además, hay tantos elementos que aparecen una y otra vez. La pregunta que espero instalar en la gente es: ¿por qué se le prestó tanta atención a este caso en particular? Para mí, es una cuestión racial, pero no sé si eso será lo que entiendan los espectadores.

A newspaper print.

Alexandra Bell: Soy Alexandra Bell. 

La obra analiza diez días de reportaje sobre el caso de Los cinco de Central Park, en el que una banquera de inversiones blanca, fue atacada y violada en Central Park. La policía reunió a un grupo de jóvenes negros y latinos y, de ellos, cinco fueron condenados por violación e intento de asesinato, en algunos casos. Todos cumplieron entre seis y trece años de condena en prisión. Unos doce años después de iniciar a la condena, un joven llamado Matías Reyes se entregó a la policía y declaró haber cometido el delito, por lo que los convictos fueron liberados.

El resaltado y la eliminación son dos técnicas cruciales en mi práctica. Realmente intento averiguar cómo puedo forzar la mirada del espectador sobre una información particular. En esta serie, utilizo el bloqueo para cubrir imágenes, para cubrir texto que considera la víctima de aquel momento. Quiero reorientar al espectador hacia la idea de víctima y lograr que piense en estos jóvenes también como víctimas.

Si bien aquí se muestran veinte páginas, creo que en total hubo quizás unas cuarenta páginas de reportaje sobre este caso en particular en aquellos diez días. Y eso fue antes del juicio, antes de hallar al culpable. La naturaleza repetitiva es realmente importante para el marco, en especial si se considera que, durante aquel mismo periodo, aquella misma semana en que la víctima  que corría por Central Park, fue atacada, hubo más de otras veinticinco violaciones, la mayoría de ellas sufridas por mujeres negras y latinas, que no se reportaron.

Tiene por objetivo cansar al lector de alguna manera. Además, hay tantos elementos que aparecen una y otra vez. La pregunta que espero instalar en la gente es: ¿por qué se le prestó tanta atención a este caso en particular? Para mí, es una cuestión racial, pero no sé si eso será lo que entiendan los espectadores.


Alexandra Bell, Friday, April 21, 1989 - Front Page, 2019, from the series No Humans Involved: After Sylvia Wynter, 2018-2019. Photolitho and screenprint on paper, 22.5 × 17 in. (57.2 × 43.2 cm). Collection of the artist