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Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Milano Chow

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Narrator: Los dibujos nocturnos de Milano Chow presentan figuras recortadas de revistas y catálogos de moda, a menudo de pie en puertas y ventanas. Como espectadores, somos de alguna manera voyeurs de estas escenas, tratando de descifrar una historia misteriosa. 

Milano Chow: Me gustan mucho las películas, donde la escenografía desempeña un papel importante en el desarrollo de la historia o al menos no tanto en lo que respecta a la trama, sino quizás en crear un cierto ambiente, y eso es a lo que apunté con los dibujos, a crear un ambiente o una atmósfera general.

Narrator: Milano Chow.

Milano Chow: Colecciono imágenes constantemente. 

Hay libros que son sólo libros de referencia para arquitectos que contienen únicamente dibujos de planta y alzado, así como fotografías de edificios. También me gusta revisar los anuncios inmobiliarios, no como un punto de referencia directo para las imágenes, sino sólo para tener una idea de cómo se diseñan los espacios arquitectónicos y cómo ello influye o se relaciona con el estilo y el gusto. 

Mi objetivo no es crear un plano arquitectónico imaginativo que pudiera, en teoría, construirse. El objetivo del plano es existir en el espacio del dibujo específicamente; expresar lo que el dibujo puede hacer.

A drawing of a flat aerial view of a house.

Narrator: Los dibujos nocturnos de Milano Chow presentan figuras recortadas de revistas y catálogos de moda, a menudo de pie en puertas y ventanas. Como espectadores, somos de alguna manera voyeurs de estas escenas, tratando de descifrar una historia misteriosa. 

Milano Chow: Me gustan mucho las películas, donde la escenografía desempeña un papel importante en el desarrollo de la historia o al menos no tanto en lo que respecta a la trama, sino quizás en crear un cierto ambiente, y eso es a lo que apunté con los dibujos, a crear un ambiente o una atmósfera general.

Narrator: Milano Chow.

Milano Chow: Colecciono imágenes constantemente. 

Hay libros que son sólo libros de referencia para arquitectos que contienen únicamente dibujos de planta y alzado, así como fotografías de edificios. También me gusta revisar los anuncios inmobiliarios, no como un punto de referencia directo para las imágenes, sino sólo para tener una idea de cómo se diseñan los espacios arquitectónicos y cómo ello influye o se relaciona con el estilo y el gusto. 

Mi objetivo no es crear un plano arquitectónico imaginativo que pudiera, en teoría, construirse. El objetivo del plano es existir en el espacio del dibujo específicamente; expresar lo que el dibujo puede hacer.


Milano Chow, Ceiling Plan with Walls I, 2018. Graphite, ink, flashe, and photo transfer on paper, 20 × 15 in. (50.8 × 38.1 cm). Image courtesy the artist and Chapter NY, New York