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Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

John Edmonds

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John Edmonds: Utilizo la fotografía como herramienta para indexar y retratar amigos, estas esculturas que son de una casa de Brooklyn, así como las esculturas de África Occidental.

Narrator: El artista John Edmonds.

John Edmonds: Quiero reflexionar sobre el juego entre retrato y naturaleza muerta, a la vez que introduzco estas fotografías que reimaginan los distintos tipos de fotografías surrealistas tomadas en la década de 1930, donde artistas como Man Ray o Carl Van Vechten usaban arte africano e incorporaban y se apropiaban de esculturas africanas en su obra.

Creo que las sacaron de contexto completamente y las utilizaron sencillamente como decoración, hicieron de ellas un fetiche. Y en mis imágenes, lo que me interesa es el potencial espiritual que estos objetos podrían tener en el mundo contemporáneo.

Narrator: No todas las fotografías incorporan escultura africana. Tómese un momento para hallar una fotografía que se centra en la parte superior de la cabeza de una mujer.

John Edmonds: Realmente me encanta esta imagen porque la manera en que se disponen las ondas en la parte superior de la cabeza me recuerda tanto a la idea de un paisaje como a la de una huella digital. En muchas de estas imágenes utilizo la figura humana, no sólo para hablar de la representación o la historia, la historia del arte, sino también para pensar acerca de la idea de lugar, y pensar el cuerpo como una especie de paisaje.

A photograph of a person from the shoulders up wearing a red bandana around the lower half of their face.

John Edmonds: Utilizo la fotografía como herramienta para indexar y retratar amigos, estas esculturas que son de una casa de Brooklyn, así como las esculturas de África Occidental.

Narrator: El artista John Edmonds.

John Edmonds: Quiero reflexionar sobre el juego entre retrato y naturaleza muerta, a la vez que introduzco estas fotografías que reimaginan los distintos tipos de fotografías surrealistas tomadas en la década de 1930, donde artistas como Man Ray o Carl Van Vechten usaban arte africano e incorporaban y se apropiaban de esculturas africanas en su obra.

Creo que las sacaron de contexto completamente y las utilizaron sencillamente como decoración, hicieron de ellas un fetiche. Y en mis imágenes, lo que me interesa es el potencial espiritual que estos objetos podrían tener en el mundo contemporáneo.

Narrator: No todas las fotografías incorporan escultura africana. Tómese un momento para hallar una fotografía que se centra en la parte superior de la cabeza de una mujer.

John Edmonds: Realmente me encanta esta imagen porque la manera en que se disponen las ondas en la parte superior de la cabeza me recuerda tanto a la idea de un paisaje como a la de una huella digital. En muchas de estas imágenes utilizo la figura humana, no sólo para hablar de la representación o la historia, la historia del arte, sino también para pensar acerca de la idea de lugar, y pensar el cuerpo como una especie de paisaje.


John Edmonds, The Villain, 2018. Inkjet print, 30 × 24 in. (76.2 × 61 cm). Image courtesy the artist and Company, New York.