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Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Simone Leigh

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Rujeko Hockley: Leigh está interesada en formas arraigadas en la experiencia africana y afroamericana, específicamente en pensar la experiencia y las tradiciones culturales.

Narrator: La cocuradora de la Bienal Rujeko Hockley. 

Rujeko Hockley. En particular, pensar, a través de la subjetividad femenina y el feminismo negro, cuestiones sobre el trabajo, la belleza, la utilidad y la agencia. En las obras que vemos en las galerías, que son esculturas cerámicas y dos grandes esculturas de bronce, Leigh se inspira en esculturas que incluyen la escultura y la arquitectura del África occidental, particularmente las casas de adobo y las estructuras construidas en aquella parte del mundo, así como en las ferias universales de los primeros años del siglo XX, en especial un café en Mississippi llamado Mammy’s Cupboard, en el que la falda de una mujer revestía la escultura a través de la cual la gente entraba, con una mujer negra en lo alto vestida con una especie de atuendo típico de la época de la esclavitud. Así que, en un esfuerzo por revertir estas imágenes estereotípicas, así como la idea de que las mujeres negras se encuentran al servicio de otros, Leigh utiliza esta forma en sus dos esculturas, Corrugated Lady (Mujer corrugada) y Stick (Palo), creando estas largas faldas sobre las que se apoyan las figuras, o bustos, de las mujeres. 

A photograph of artworks in a gallery.

Rujeko Hockley: Leigh está interesada en formas arraigadas en la experiencia africana y afroamericana, específicamente en pensar la experiencia y las tradiciones culturales.

Narrator: La cocuradora de la Bienal Rujeko Hockley. 

Rujeko Hockley. En particular, pensar, a través de la subjetividad femenina y el feminismo negro, cuestiones sobre el trabajo, la belleza, la utilidad y la agencia. En las obras que vemos en las galerías, que son esculturas cerámicas y dos grandes esculturas de bronce, Leigh se inspira en esculturas que incluyen la escultura y la arquitectura del África occidental, particularmente las casas de adobo y las estructuras construidas en aquella parte del mundo, así como en las ferias universales de los primeros años del siglo XX, en especial un café en Mississippi llamado Mammy’s Cupboard, en el que la falda de una mujer revestía la escultura a través de la cual la gente entraba, con una mujer negra en lo alto vestida con una especie de atuendo típico de la época de la esclavitud. Así que, en un esfuerzo por revertir estas imágenes estereotípicas, así como la idea de que las mujeres negras se encuentran al servicio de otros, Leigh utiliza esta forma en sus dos esculturas, Corrugated Lady (Mujer corrugada) y Stick (Palo), creando estas largas faldas sobre las que se apoyan las figuras, o bustos, de las mujeres. 


Installation view of the Whitney Biennial 2019 (Whitney Museum of American Art, New York, May 17-September 22, 2019). From left to right: Dicko Chan, Untitled, 2018; Emerson Ricard, Untitled, 2018; Simone Leigh, Stick, 2019. Photograph by Ron Amstutz