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Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Kota Ezawa

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Narrator: Kota Ezawa basó esta animación de acuarelas de dos minutos en rodaje televisivo de jugadores de fútbol americano arrodillados sobre una pierna durante el himno nacional. 

Kota Ezawa: Crecí mirando fútbol, más como en Europa, y oí los himnos nacionales que se tocan antes de los partidos de fútbol.

Narrator: Kota Ezawa. 

Kota Ezawa: Y honestamente siempre pensé que esos eran momentos clave de estos eventos porque normalmente todo está en movimiento y ese es el único momento de cierta quietud antes de pasar a la acción. Y hay una gran cantidad de tensión que siempre me fascinó.

Nunca sentí una conexión con esta actitud de patriotismo. Pero luego estas protestas durante el himno nacional lograron por algún motivo tocar alguna fibra en mí que me hizo de repente sentir una gran conexión con los Estados Unidos y con lo que estos jugadores hacían.

Narrator: El acto de arrodillarse sobre una pierna tenía por objetivo protestar contra la violencia policial hacia la gente de color y contra la injusticia de carácter racial en los Estados Unidos. 

Kota Ezawa: Sabes, mientras trabajaba en esta pieza pasaron muchas cosas en relación con esta protesta. El instigador de la protesta, Colin Kaepernick, fue expulsado del deporte por la liga y luego inició una demanda que se ha resuelto hace poco. Y todos estos hechos ocurrieron mientras trabajaba en la pieza. Así que la historia en la que trabajaba cambiaba constantemente. Y tengo la sensación de que la historia cambiará a medida que la pieza envejezca. 

A watercolor of football players kneeling for the national anthem.

Narrator: Kota Ezawa basó esta animación de acuarelas de dos minutos en rodaje televisivo de jugadores de fútbol americano arrodillados sobre una pierna durante el himno nacional. 

Kota Ezawa: Crecí mirando fútbol, más como en Europa, y oí los himnos nacionales que se tocan antes de los partidos de fútbol.

Narrator: Kota Ezawa. 

Kota Ezawa: Y honestamente siempre pensé que esos eran momentos clave de estos eventos porque normalmente todo está en movimiento y ese es el único momento de cierta quietud antes de pasar a la acción. Y hay una gran cantidad de tensión que siempre me fascinó.

Nunca sentí una conexión con esta actitud de patriotismo. Pero luego estas protestas durante el himno nacional lograron por algún motivo tocar alguna fibra en mí que me hizo de repente sentir una gran conexión con los Estados Unidos y con lo que estos jugadores hacían.

Narrator: El acto de arrodillarse sobre una pierna tenía por objetivo protestar contra la violencia policial hacia la gente de color y contra la injusticia de carácter racial en los Estados Unidos. 

Kota Ezawa: Sabes, mientras trabajaba en esta pieza pasaron muchas cosas en relación con esta protesta. El instigador de la protesta, Colin Kaepernick, fue expulsado del deporte por la liga y luego inició una demanda que se ha resuelto hace poco. Y todos estos hechos ocurrieron mientras trabajaba en la pieza. Así que la historia en la que trabajaba cambiaba constantemente. Y tengo la sensación de que la historia cambiará a medida que la pieza envejezca. 


Kota Ezawa, National Anthem (Buffalo Bills), 2018. Watercolor on paper 11 × 16 in. (26.4 × 40.64 cm). Courtesy of the artist and Haines Gallery, San Francisco