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Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Heji Shin

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Heji Shin: Me llamo Heji Shin.

Narrator: Las fotografías de Shin capturan recién nacidos en el momento en que nacen. 

Heji Shin: Por supuesto, todo el mundo está de acuerdo en que los bebés son algo que amamos, adoramos y admiramos. Si observamos ciertas plataformas sociales como Pinterest, vemos cosas con mariposas, mayormente decoradas con flores y todo eso. 

En el primer nacimiento al que asistí, vi lo que ocurría y pensé: "Guau, es un momento realmente interesante". Esta era, por supuesto, la cumbre absoluta de todo el proceso: la cabeza saliendo. Fue como una revelación instantánea porque realmente me gusta tomar retratos. Estos bebés no eran realmente, en aquel momento, ni siquiera bebés. Tienen un aspecto alienante. Son bastante repugnantes en ese momento. Fue también muy intencional que se vieran de esta manera porque el procedimiento del parto es algo muy similar a la muerte. Es algo que se excluye de la vida pública, de la vida social, incluso en general, la gente lo excluye de su mente. Y ello se debe a un motivo, por supuesto; porque es violento, tiene… implica mucha agresión, pero también las partes más esenciales de la vida.

Narration: La colaboración y el consentimiento son aspectos muy importantes de la obra de Shin. 

Heji Shin: Encontré comadronas que se comprometieron mucho con el proyecto porque realmente creían en él, porque también creen en verdad en lo que hacen. Les pidieron permiso a estas mujeres y ellas dijeron que sí, y se mostraron muy dispuestas a conocerme. Luego, tras hablar con ellas, creo que no hubo ni una mujer, ni una madre, que después de charlar se negara a hacerlo. 

A print of a baby's head crowning between legs under a red tint.

Heji Shin: Me llamo Heji Shin.

Narrator: Las fotografías de Shin capturan recién nacidos en el momento en que nacen. 

Heji Shin: Por supuesto, todo el mundo está de acuerdo en que los bebés son algo que amamos, adoramos y admiramos. Si observamos ciertas plataformas sociales como Pinterest, vemos cosas con mariposas, mayormente decoradas con flores y todo eso. 

En el primer nacimiento al que asistí, vi lo que ocurría y pensé: "Guau, es un momento realmente interesante". Esta era, por supuesto, la cumbre absoluta de todo el proceso: la cabeza saliendo. Fue como una revelación instantánea porque realmente me gusta tomar retratos. Estos bebés no eran realmente, en aquel momento, ni siquiera bebés. Tienen un aspecto alienante. Son bastante repugnantes en ese momento. Fue también muy intencional que se vieran de esta manera porque el procedimiento del parto es algo muy similar a la muerte. Es algo que se excluye de la vida pública, de la vida social, incluso en general, la gente lo excluye de su mente. Y ello se debe a un motivo, por supuesto; porque es violento, tiene… implica mucha agresión, pero también las partes más esenciales de la vida.

Narration: La colaboración y el consentimiento son aspectos muy importantes de la obra de Shin. 

Heji Shin: Encontré comadronas que se comprometieron mucho con el proyecto porque realmente creían en él, porque también creen en verdad en lo que hacen. Les pidieron permiso a estas mujeres y ellas dijeron que sí, y se mostraron muy dispuestas a conocerme. Luego, tras hablar con ellas, creo que no hubo ni una mujer, ni una madre, que después de charlar se negara a hacerlo. 


Heji Shin, Baby VI, 2016. Inkjet print, 30 × 23 in. (76.2 × 58.4 cm). Collection of Guy Bennett. Image courtesy the artist and Gallery Bernhard, Zürich