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Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Jennifer Packer

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Jane Panetta: Creo que una de las cosas más importantes acerca de esta pintura es el mero hecho de que está incompleta en algunas partes.  

Narrator: La cocuradora de la Bienal Jane Panetta nos habla sobre A Lesson in Longing (Una lección sobre añoranza) de Jennifer Packer, el gran lienzo predominantemente rojo que vemos aquí.

Jane Panetta: Si bien es un lienzo enorme, no lo ha cubierto por completo. Ha dejado partes sin pintar intencionalmente.

Es posible imaginarse la escena completa, aunque la artista sólo nos brinde fragmentos incompletos de información. También creo —y esto es algo que Packer hace a menudo— que usa una paleta limitada en su pintura y me parece que ese es otro de sus puntos fuertes. Es un elemento unificador que se encuentra principalmente pintado en este rojo rosado, con tan sólo un poquito de verde y blanco. Si bien es algo poco naturalista, estas figuras no son todas rojas así, las plantas no son rojas, eso no se cuestiona, uno acepta que esta es la composición completa y se convierte en un aspecto realmente poderoso y unificador.

Packer suele pintar a sus amigos y familia, y ellos han sido de manera muy consistente el tema de su obra y de sus retratos. Creo que, en relación con este aspecto incompleto, Jennifer ha pensado a menudo en no pintarlos por completo, en no dárselos por completo al espectador. Se convierte en un gesto casi protector. Incluso en una manera de mantener parte de la intimidad de su relación con estos sujetos. 

An installation view of a bright pink painting with two figures in a gallery.

Jane Panetta: Creo que una de las cosas más importantes acerca de esta pintura es el mero hecho de que está incompleta en algunas partes.  

Narrator: La cocuradora de la Bienal Jane Panetta nos habla sobre A Lesson in Longing (Una lección sobre añoranza) de Jennifer Packer, el gran lienzo predominantemente rojo que vemos aquí.

Jane Panetta: Si bien es un lienzo enorme, no lo ha cubierto por completo. Ha dejado partes sin pintar intencionalmente.

Es posible imaginarse la escena completa, aunque la artista sólo nos brinde fragmentos incompletos de información. También creo —y esto es algo que Packer hace a menudo— que usa una paleta limitada en su pintura y me parece que ese es otro de sus puntos fuertes. Es un elemento unificador que se encuentra principalmente pintado en este rojo rosado, con tan sólo un poquito de verde y blanco. Si bien es algo poco naturalista, estas figuras no son todas rojas así, las plantas no son rojas, eso no se cuestiona, uno acepta que esta es la composición completa y se convierte en un aspecto realmente poderoso y unificador.

Packer suele pintar a sus amigos y familia, y ellos han sido de manera muy consistente el tema de su obra y de sus retratos. Creo que, en relación con este aspecto incompleto, Jennifer ha pensado a menudo en no pintarlos por completo, en no dárselos por completo al espectador. Se convierte en un gesto casi protector. Incluso en una manera de mantener parte de la intimidad de su relación con estos sujetos. 


Installation view of the Whitney Biennial 2019 (Whitney Museum of American Art, New York, May 17-September 22, 2019). Jennifer Packer, A Lesson in Longing, 2019. Photograph by Ron Amstutz