Error

Lost connection. Try moving to a different area to reconnect.

Reload

Tours

No more tours today.

Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Eric N. Mack

0:00

Eric N. Mack: Me llamo Eric N. Mack. 

Narrator: Para la Bienal, Mack produjo una obra a gran escala específicamente para el sitio. 

Eric N. Mack: La obra es un collage de tejido compuesto de una variedad de materiales, en su mayoría materiales que se considerarían textiles y que se han cosido para formar una composición que se extiende dentro del espacio de la galería. Una gran cantidad de textiles son transparentes. Será en gran medida una forma de mirar y experimentar el espacio. Pero también ofrecerá una superficie que invitará a la reflexión. Una gasa, organza o charmeuse transparente que esté tensa se convertirá luego en una lente de alguna manera, una lente fragmentada que permitirá experimentar el resto de la sala, en cierto sentido.

Yo estaré en una sala junto con mi amiga Jennifer Packer. Hemos compartido un estudio durante los últimos años. Y ella está en mi mente, de alguna manera. Existe una conversación natural hace ya un tiempo. Nuestras prácticas son muy distintas en lo que respecta a la división entre ciertas reglas de la representación y ciertas reglas de la abstracción. Creo que ambos las rompemos de formas muy diversas. Pero sí, habrá, creo yo, una superposición bastante interesante, y también afirmaciones. 

A moving blanket hanging on a wall with paper works attached.

Eric N. Mack: Me llamo Eric N. Mack. 

Narrator: Para la Bienal, Mack produjo una obra a gran escala específicamente para el sitio. 

Eric N. Mack: La obra es un collage de tejido compuesto de una variedad de materiales, en su mayoría materiales que se considerarían textiles y que se han cosido para formar una composición que se extiende dentro del espacio de la galería. Una gran cantidad de textiles son transparentes. Será en gran medida una forma de mirar y experimentar el espacio. Pero también ofrecerá una superficie que invitará a la reflexión. Una gasa, organza o charmeuse transparente que esté tensa se convertirá luego en una lente de alguna manera, una lente fragmentada que permitirá experimentar el resto de la sala, en cierto sentido.

Yo estaré en una sala junto con mi amiga Jennifer Packer. Hemos compartido un estudio durante los últimos años. Y ella está en mi mente, de alguna manera. Existe una conversación natural hace ya un tiempo. Nuestras prácticas son muy distintas en lo que respecta a la división entre ciertas reglas de la representación y ciertas reglas de la abstracción. Creo que ambos las rompemos de formas muy diversas. Pero sí, habrá, creo yo, una superposición bastante interesante, y también afirmaciones. 


Eric N. Mack, (Easter) The Spring / The Holy Ground, 2018. Acrylic, dye and paper on moving blanket, 72 1/8 × 80 in. (183.2 × 203.2 cm). Image courtesy the artist; Morán Morán, Los Angeles; and Simon Lee, London