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Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Matthew Angelo Harrison

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Rujeko Hockley: Matthew Angelo Harrison es un artista que se interesa en la intersección de objetos culturales, en particular aquí en la escultura africana, así como en artículos personales de su familia, especialmente su madre, y su intersección con la tecnología y los modos de producción. 

Narrator: La cocuradora de la Bienal Rujeko Hockley. 

Rujeko Hockley: En las varias obras que vemos aquí, el artista ha tomado por lo general esculturas de distintos países africanos que ha comprado y las ha incrustado en resina y otros materiales industriales. Él construye máquinas, incluidos routers CC e impresoras 3D, con las que hacer el trabajo. Trabajó en la Ford Motor Company, así que hace uso de su propio conocimiento tecnológico. 

Además, está muy interesado en el desfase entre la cultura afroamericana y los artefactos y el interés en África, en tanto que pensamos en África como una gran masa de territorio cuando en realidad está compuesta por más de 50 países, cientos de lenguas, cientos de grupos étnicos y una gran diversidad de todo tipo. También está interesado en rechazar y cuestionar las estrategias de colección colonialistas, que son parte del motivo por el que incluso tenemos objetos como este en museos occidentales. Pero también son parte del motivo por el que vemos a África como una masa genérica, porque se coleccionaron a menudo sin prestar atención a su creador, al nombre del creador, al lugar de origen, al significado que pudieran haber tenido en su cultura de origen. Todo ello está integrado en esta obra. 

A wooden sculpture of a female figure cast in a block of resin.

Rujeko Hockley: Matthew Angelo Harrison es un artista que se interesa en la intersección de objetos culturales, en particular aquí en la escultura africana, así como en artículos personales de su familia, especialmente su madre, y su intersección con la tecnología y los modos de producción. 

Narrator: La cocuradora de la Bienal Rujeko Hockley. 

Rujeko Hockley: En las varias obras que vemos aquí, el artista ha tomado por lo general esculturas de distintos países africanos que ha comprado y las ha incrustado en resina y otros materiales industriales. Él construye máquinas, incluidos routers CC e impresoras 3D, con las que hacer el trabajo. Trabajó en la Ford Motor Company, así que hace uso de su propio conocimiento tecnológico. 

Además, está muy interesado en el desfase entre la cultura afroamericana y los artefactos y el interés en África, en tanto que pensamos en África como una gran masa de territorio cuando en realidad está compuesta por más de 50 países, cientos de lenguas, cientos de grupos étnicos y una gran diversidad de todo tipo. También está interesado en rechazar y cuestionar las estrategias de colección colonialistas, que son parte del motivo por el que incluso tenemos objetos como este en museos occidentales. Pero también son parte del motivo por el que vemos a África como una masa genérica, porque se coleccionaron a menudo sin prestar atención a su creador, al nombre del creador, al lugar de origen, al significado que pudieran haber tenido en su cultura de origen. Todo ello está integrado en esta obra. 


Matthew Angelo Harrison, Dark Silhouette: Mother and Child in Intervals, 2018. Wooden sculpture from West Africa, polyurethane resin, anodized aluminum, acrylic. 75 3/4 × 11 × 9 1/2 in. (192.4 × 27.9 × 24.1 cm). Image courtesy the artist and Jessica Silverman Gallery, San Francisco. Photograph by Paul-David Rearick