Error

Lost connection. Try moving to a different area to reconnect.

Reload

Tours

No more tours today.

Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Agustina Woodgate

0:00

Agustina Woodgate: Me llamo Agustina Woodgate. National Times (Tiempos nacionales) es una instalación compuesta de cuarenta relojes esclavos analógicos, operados y sincronizados por un reloj maestro digital que posee un control unidireccional sobre la red de relojes esclavos.

Adquirí estos objetos por su nombre. Me sorprendió enterarme de que se utiliza esta terminología con tanta libertad en la industria tecnológica.

Este tipo de sistema de relojería es el que vemos típicamente en prisiones, oficinas gubernamentales, escuelas y fábricas. Y, de hecho, nuestros teléfonos celulares son esclavos digitales del reloj maestro que se encuentra en Washington D.C.

Tuve que modificar cada minutero en cada esclavo añadiendo un bloque de papel de lija justo debajo. A medida que National Times avance, el minutero de los relojes esclavos raspará los numerales de las carátulas.

Las relaciones que estos objetos mantienen entre sí representan en gran medida nuestras estructuras de poder contemporáneas. Esta instalación es una muestra de la realidad, no hay nada inventado. Es simplemente la manera en que funcionan las cosas.

A round clock set to 10:10 with circular scratches on the facade.

Agustina Woodgate: Me llamo Agustina Woodgate. National Times (Tiempos nacionales) es una instalación compuesta de cuarenta relojes esclavos analógicos, operados y sincronizados por un reloj maestro digital que posee un control unidireccional sobre la red de relojes esclavos.

Adquirí estos objetos por su nombre. Me sorprendió enterarme de que se utiliza esta terminología con tanta libertad en la industria tecnológica.

Este tipo de sistema de relojería es el que vemos típicamente en prisiones, oficinas gubernamentales, escuelas y fábricas. Y, de hecho, nuestros teléfonos celulares son esclavos digitales del reloj maestro que se encuentra en Washington D.C.

Tuve que modificar cada minutero en cada esclavo añadiendo un bloque de papel de lija justo debajo. A medida que National Times avance, el minutero de los relojes esclavos raspará los numerales de las carátulas.

Las relaciones que estos objetos mantienen entre sí representan en gran medida nuestras estructuras de poder contemporáneas. Esta instalación es una muestra de la realidad, no hay nada inventado. Es simplemente la manera en que funcionan las cosas.


Agustina Woodgate, detail of National Times, 2016. Clocks, hardware, and sanding twigs, dimensions variable. Image courtesy the artist and Spinello Projects, Miami. Photograph by Jesus Petroccini