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Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Marcus Fischer

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Marcus Fischer: Mi nombre es Marcus Fischer. Soy un artista y músico de Portland, Oregón.

Narrator: Marcus Fischer creó Words of Concern (Palabras de preocupación) mientras trabajaba en su residencia artística en la Robert Rauschenberg Foundation, en Captiva, Florida. Pasó allí las tres semanas anteriores a la inauguración presidencial de 2017. 

Marcus Fischer: Hice un llamamiento a los otros artistas que estaban allí, sólo invitándolos a mi estudio. Fabriqué una pequeña cabina de sonido oscura, puse un micrófono dentro e invité a la gente a entrar; sólo quería que enumeraran todas las preocupaciones que tenían acerca del nuevo gobierno. Fue impactante. El primer par de personas que entró compartía muchas de las mismas preocupaciones. 

Así que, en el proceso de edición, superpuse las voces cuando la gente decía lo mismo. Terminó siendo un coro de voces preocupadas por el medioambiente, preocupadas por el racismo, el sexismo y la corrupción.

Narrator: El día de la inauguración, Fischer instaló la obra en una gran habitación que había sido el estudio de Robert Rauschenberg.

Marcus Fischer: La gente se acercó durante todo el día, y se sentaba y escuchaba, y había prácticamente una prohibición de noticias ese día.

Fue en cierta forma sombrío y solemne. Y, mirando hacia delante, es impresionante cuántas de las cosas que se enumeraron realmente se hicieron realidad.

A photo of a tape recorder in a white room.

Marcus Fischer: Mi nombre es Marcus Fischer. Soy un artista y músico de Portland, Oregón.

Narrator: Marcus Fischer creó Words of Concern (Palabras de preocupación) mientras trabajaba en su residencia artística en la Robert Rauschenberg Foundation, en Captiva, Florida. Pasó allí las tres semanas anteriores a la inauguración presidencial de 2017. 

Marcus Fischer: Hice un llamamiento a los otros artistas que estaban allí, sólo invitándolos a mi estudio. Fabriqué una pequeña cabina de sonido oscura, puse un micrófono dentro e invité a la gente a entrar; sólo quería que enumeraran todas las preocupaciones que tenían acerca del nuevo gobierno. Fue impactante. El primer par de personas que entró compartía muchas de las mismas preocupaciones. 

Así que, en el proceso de edición, superpuse las voces cuando la gente decía lo mismo. Terminó siendo un coro de voces preocupadas por el medioambiente, preocupadas por el racismo, el sexismo y la corrupción.

Narrator: El día de la inauguración, Fischer instaló la obra en una gran habitación que había sido el estudio de Robert Rauschenberg.

Marcus Fischer: La gente se acercó durante todo el día, y se sentaba y escuchaba, y había prácticamente una prohibición de noticias ese día.

Fue en cierta forma sombrío y solemne. Y, mirando hacia delante, es impresionante cuántas de las cosas que se enumeraron realmente se hicieron realidad.


Marcus Fischer, Untitled (Words of Concern), 2017. Tape recorder, tape loop, spindle, sound; 3 min., overall dimensions variable. Image courtesy the artist