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Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Kyle Thurman

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Kyle Thurman: Hola, me llamo Kyle Thurman.

Narrator: Thurman basa estos dibujos a gran escala en fotografías que encuentra en línea, principalmente en fuentes periodísticas.

Kyle Thurman: Me interesa la manera en que el dibujo se relaciona con la fotografía, por lo que existe un vínculo entre la imagen digital y las cosas nuevas que emergen en el acto del dibujo, basado en la fotografía.

Me interesa crear un contraste con la velocidad a la que típicamente vemos y digerimos las imágenes digitales, para crear un proceso más lento de observación de estas imágenes. Ello no significa necesariamente que siempre lleve mucho tiempo hacer los dibujos.

Entiendo estos dibujos como fragmentos de historias más amplias y me interesa la forma en que, cuando estos fragmentos se colocan en una habitación, se crean tensiones entre los dibujos que dan paso a posibles narrativas.

Obviamente retiro el contexto del tipo de escena o el lugar en el que estos personajes se encuentran, lo que puede ampliar muchísimo la lectura de un dibujo.

Kyle Thurman: Hola, me llamo Kyle Thurman.

Narrator: Thurman basa estos dibujos a gran escala en fotografías que encuentra en línea, principalmente en fuentes periodísticas.

Kyle Thurman: Me interesa la manera en que el dibujo se relaciona con la fotografía, por lo que existe un vínculo entre la imagen digital y las cosas nuevas que emergen en el acto del dibujo, basado en la fotografía.

Me interesa crear un contraste con la velocidad a la que típicamente vemos y digerimos las imágenes digitales, para crear un proceso más lento de observación de estas imágenes. Ello no significa necesariamente que siempre lleve mucho tiempo hacer los dibujos.

Entiendo estos dibujos como fragmentos de historias más amplias y me interesa la forma en que, cuando estos fragmentos se colocan en una habitación, se crean tensiones entre los dibujos que dan paso a posibles narrativas.

Obviamente retiro el contexto del tipo de escena o el lugar en el que estos personajes se encuentran, lo que puede ampliar muchísimo la lectura de un dibujo.