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Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 5

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Introducción

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Jane Panetta: Mi nombre es Jane Panetta. Soy curadora adjunta aquí en el Whitney.

Rujeko Hockley: Mi nombre es Rujeko Hockley y soy curadora asistente en el Whitney Museum of American Art.

Para esta iteración de la Bienal hemos incluido a setenta y cinco artistas de todo el territorio de los Estados Unidos, incluido Puerto Rico.

Jane Panetta: Aunque en buena medida este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día, también se organiza en función de ciertos temas que observamos que se generaban en las múltiples visitas a estudios que realizamos durante nuestra investigación.

Rujeko Hockley: Algunos de los temas que surgieron en esta Bienal incluyen la atención a una especie de lo “hecho a mano”. El uso de la mano en el sentido de realizar trabajo artístico en contraposición a un acercamiento más profesional o de terminación perfecta. Cuestiones de raza, género, y equidad, en particular considerando el momento político tumultuoso por el que estamos pasando, como también cuestiones sobre comunidad.

Jane Panetta: Uno de los temas más importantes que vimos, fue cómo los artistas buscaban, usando distintos métodos, documentos históricos, imágenes históricas, simplemente historia en general, y la readaptaban en su trabajo para imaginar un futuro diferente, o incluso un presente. Para muchos artistas, pareciera que hay muchas lecciones que aprender de las historias. Nosotros en cierto punto navegamos las dificultades de nuestro tiempo presente; eso es algo que vimos expresado a través de distintos medios, una y otra vez.

Jane Panetta: Mi nombre es Jane Panetta. Soy curadora adjunta aquí en el Whitney.

Rujeko Hockley: Mi nombre es Rujeko Hockley y soy curadora asistente en el Whitney Museum of American Art.

Para esta iteración de la Bienal hemos incluido a setenta y cinco artistas de todo el territorio de los Estados Unidos, incluido Puerto Rico.

Jane Panetta: Aunque en buena medida este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día, también se organiza en función de ciertos temas que observamos que se generaban en las múltiples visitas a estudios que realizamos durante nuestra investigación.

Rujeko Hockley: Algunos de los temas que surgieron en esta Bienal incluyen la atención a una especie de lo “hecho a mano”. El uso de la mano en el sentido de realizar trabajo artístico en contraposición a un acercamiento más profesional o de terminación perfecta. Cuestiones de raza, género, y equidad, en particular considerando el momento político tumultuoso por el que estamos pasando, como también cuestiones sobre comunidad.

Jane Panetta: Uno de los temas más importantes que vimos, fue cómo los artistas buscaban, usando distintos métodos, documentos históricos, imágenes históricas, simplemente historia en general, y la readaptaban en su trabajo para imaginar un futuro diferente, o incluso un presente. Para muchos artistas, pareciera que hay muchas lecciones que aprender de las historias. Nosotros en cierto punto navegamos las dificultades de nuestro tiempo presente; eso es algo que vimos expresado a través de distintos medios, una y otra vez.