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Meet the Director

About the Whitney

As the preeminent institution devoted to the art of the United States, the Whitney Museum of American Art presents the full range of twentieth-century and contemporary American art, with a special focus on works by living artists. The Whitney is dedicated to collecting, preserving, interpreting, and exhibiting American art, and its collection—arguably the finest holdings of twentieth-century American art in the world—is the Museum's key resource. The Museum's flagship exhibition, the Biennial, is the country's leading survey of the most recent developments in American art.

Innovation has been a hallmark of the Whitney since its beginnings. It was the first museum dedicated to the work of living American artists and the first New York museum to present a major exhibition of a video artist (Nam June Paik, in 1982). Such important figures as Jasper Johns, Jay DeFeo, Glenn Ligon, Cindy Sherman, and Paul Thek were given their first comprehensive museum surveys at the Whitney. The Museum has consistently purchased works within the year they were created, often well before the artists who created them became broadly recognized.

Designed by architect Renzo Piano and situated between the High Line and the Hudson River, the Whitney's current building vastly increases the Museum’s exhibition and programming space, providing the most expansive view ever of its unsurpassed collection of modern and contemporary American art.

2019 Biennial
Floor 1

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Jeffrey Gibson: Para el vestíbulo, voy a crear una nueva pieza basada en tejidos.

 Narrator: El artista Jeffrey Gibson.

Jeffrey Gibson: Hace referencia a una bandera, la bandera estadounidense.

Está confeccionada con tejidos que diseñé yo mismo. Esos diseños surgieron de una performance en la National Portrait Gallery, con la idea de dar nombre a distintos tipos de eventos y acciones realizados por individuos que tanto me frustraban, me enojaban, [como] me inspiraban, a nivel nacional.

El primero que realmente me inspiró fue el testimonio de la Dra. Ford. Y el nombre de su evento para mí es Ella levanta la voz para derribarlos.

Es una bandera que usa una variedad de pronombres distintos. Dialoga con las comunidades queer y trans, con las historias feministas, con la idea de una familia elegida, con las identidades elegidas, y mezcla estas palabras en una bandera que es bastante grande.

Yo no me crié de manera tradicional ni tampoco dentro de una comunidad predominantemente indígena. Así que mi relación con la indigenidad es realmente compartida de muchas formas. Y luego, por supuesto, tengo a mi familia, tengo a las tribus a las que estoy afiliado, siendo choctaw de Mississippi y cheroqui en Oklahoma.

Se basa en las identidades que no veo celebradas a nivel nacional. Y, por eso, habiendo identificado o habiendo sido identificado como minoría, como una cultura periférica, no reconocida en muchas zonas de los Estados Unidos, también quería extenderlo a otras personas que creo se encuentran en situaciones similares, reconociéndolas en esta bandera.