2019 Biennial
Floor 6

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Introducción

0:00

Jane Panetta: Mi nombre es Jane Panetta. Soy curadora adjunta aquí en el Whitney.

Rujeko Hockley: Mi nombre es Rujeko Hockley y soy curadora asistente en el Whitney Museum of American Art.

Para esta iteración de la Bienal hemos incluido a setenta y cinco artistas de todo el territorio de los Estados Unidos, incluido Puerto Rico. 

Jane Panetta: Aunque en buena medida este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día, también se organiza en función de ciertos temas que observamos que se generaban en las múltiples visitas a estudios que realizamos durante nuestra investigación.

Rujeko Hockley: Algunos de los temas que surgieron en esta Bienal incluyen la atención a una especie de lo “hecho a mano”. El uso de la mano en el sentido de realizar trabajo artístico en contraposición a un acercamiento más profesional o de terminación perfecta. Cuestiones de raza, género, y equidad, en particular considerando el momento político tumultuoso por el que estamos pasando, como también cuestiones sobre comunidad.

Jane Panetta: Uno de los temas más importantes que vimos, fue cómo los artistas buscaban, usando distintos métodos, documentos históricos, imágenes históricas, simplemente historia en general, y la readaptaban en su trabajo para imaginar un futuro diferente, o incluso un presente. Para muchos artistas, pareciera que hay muchas lecciones que aprender de las historias. Nosotros en cierto punto navegamos las dificultades de nuestro tiempo presente; eso es algo que vimos expresado a través de distintos medios, una y otra vez.

Jane Panetta: Mi nombre es Jane Panetta. Soy curadora adjunta aquí en el Whitney.

Rujeko Hockley: Mi nombre es Rujeko Hockley y soy curadora asistente en el Whitney Museum of American Art.

Para esta iteración de la Bienal hemos incluido a setenta y cinco artistas de todo el territorio de los Estados Unidos, incluido Puerto Rico. 

Jane Panetta: Aunque en buena medida este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día, también se organiza en función de ciertos temas que observamos que se generaban en las múltiples visitas a estudios que realizamos durante nuestra investigación.

Rujeko Hockley: Algunos de los temas que surgieron en esta Bienal incluyen la atención a una especie de lo “hecho a mano”. El uso de la mano en el sentido de realizar trabajo artístico en contraposición a un acercamiento más profesional o de terminación perfecta. Cuestiones de raza, género, y equidad, en particular considerando el momento político tumultuoso por el que estamos pasando, como también cuestiones sobre comunidad.

Jane Panetta: Uno de los temas más importantes que vimos, fue cómo los artistas buscaban, usando distintos métodos, documentos históricos, imágenes históricas, simplemente historia en general, y la readaptaban en su trabajo para imaginar un futuro diferente, o incluso un presente. Para muchos artistas, pareciera que hay muchas lecciones que aprender de las historias. Nosotros en cierto punto navegamos las dificultades de nuestro tiempo presente; eso es algo que vimos expresado a través de distintos medios, una y otra vez.