2019 Biennial
Floor 3

Solo en Inglès

"Este es un panorama de la creación artística contemporánea en los Estados Unidos hoy en día." —Jane Panetta, Whitney Biennial co-curador

Escucha a los artistas y curadores sobre trabajos en la exhibición.

Curran Hatleberg

0:00

Curran Hatleberg: El azar es la metodología que domina mi práctica.

Narrator: Curran Hatleberg habla sobre las fotografías expuestas.

Curran Hatleberg: Cuando emprendo el viaje, realmente no sé a dónde voy, en el sentido de que me subo al auto y conduzco, siguiendo mi intuición en lugar de mi intención. Así que conduzco, cosa que a veces parece no tener fin, y espero sencillamente encontrarme con alguien que esté abierto a una conexión.

A menudo la persona que encuentro, la suerte de curiosidad que me genera, es igual y desarrollamos una confianza y una relación a partir de ese punto.

Creo que la mejor manera de superar estos prejuicios que todos tenemos es por medio de la interacción y el intercambio directo con alguien. A fin de cuentas, creo que las fotografías de personas fuerzan de alguna manera un interés en vidas distintas de la nuestra y, cuando esto funciona, nos sentimos reflejados en otra persona y, por lo tanto, eliminamos la suerte de indiferencia que nos provoca. Pero, en realidad, creo que sólo por medio de otros nos comprenderemos a nosotros mismos, a nuestro país y a nuestro momento presente.

A red Camaro suspended on top of two garbage dumps in a wooded area.

Curran Hatleberg: El azar es la metodología que domina mi práctica.

Narrator: Curran Hatleberg habla sobre las fotografías expuestas.

Curran Hatleberg: Cuando emprendo el viaje, realmente no sé a dónde voy, en el sentido de que me subo al auto y conduzco, siguiendo mi intuición en lugar de mi intención. Así que conduzco, cosa que a veces parece no tener fin, y espero sencillamente encontrarme con alguien que esté abierto a una conexión.

A menudo la persona que encuentro, la suerte de curiosidad que me genera, es igual y desarrollamos una confianza y una relación a partir de ese punto.

Creo que la mejor manera de superar estos prejuicios que todos tenemos es por medio de la interacción y el intercambio directo con alguien. A fin de cuentas, creo que las fotografías de personas fuerzan de alguna manera un interés en vidas distintas de la nuestra y, cuando esto funciona, nos sentimos reflejados en otra persona y, por lo tanto, eliminamos la suerte de indiferencia que nos provoca. Pero, en realidad, creo que sólo por medio de otros nos comprenderemos a nosotros mismos, a nuestro país y a nuestro momento presente.


Curran Hatleberg, Untitled (Camaro), 2017. Inkjet print, 19 × 23 1/2 in. (48.3 × 59.7 cm). Image courtesy the artist and Higher Pictures, New York