Where We Are
Audio Guide Playlist
Para niños en Español


Mark Joshua Epstein:  Pues nos encontramos frente a una serie de pinturas denominada la War Series realizada por un artista llamado Jacob Lawrence, y nos vamos a concentrar en una obra titulada The Letter. Tómense unos instantes para encontrarla. ¿Qué les llama la atención sobre esta pintura? 

Estudiante 1: Creo que es casi como que la carta le hubiera hecho algo a ella. Como si fueran muy malas noticias y ella se hubiera puesto muy triste.

Estudiante 2: También los colores son muy oscuros. Y tiene la cabeza baja, parece triste.

Estudiante 1: A lo mejor perdió a su marido o algo así, porque lleva un anillo en el dedo.

Mark Joshua Epstein:  Es interesante que muchos de ustedes hayan pensado que quizás sea un hombre o una mujer. Se ha escrito normalmente que es un hombre, pero ustedes están trayendo a colación el tema de que, en realidad, es algo difícil de saber. Como alguien decía antes, no podemos ver su rostro. Entonces, cuando menciono el título de la serie, que es la War Series, ¿se imaginan pinturas como esta, como The Letter, o les vienen a la cabeza otro tipo de imágenes?

Estudiante 1: Normalmente otro tipo de imágenes. Quizás de un hospital o algo así, donde haya gente que ha sido afectada por la guerra, que tenga heridas, por ejemplo. 

Estudiante 2: Yo he visto pinturas de guerras antiguas, con un montón de soldados con lanzas y a caballo. Si solo me dijeran el nombre, probablemente pensaría en algo como eso.

Estudiante 1: Yo suelo pensar en hombres luchando en una guerra. No suelo pensar en la gente que se quedó en casa. 

Mark Joshua Epstein:  Jacob Lawrence realizó esta serie entre 1946 y 1947, justo después de luchar en la Segunda Guerra Mundial en la Guardia Costera. En principio, sirvió en un regimiento exclusivo para negros, que era de alguna manera lo que menos rango tenía en el ejército o la guardia costera, y más tarde sirvió en un regimiento interracial. Vivió la experiencia de estar en la guerra y de viajar por todo el mundo. Y alguien mencionó antes que se le venían a la cabeza quizás escenas de guerras antiguas y de gente con lanzas, y se ha dicho que Jacob Lawrence se inspiró en parte en la época que pasó en Egipto en la Guardia Costera, donde habría visto estas obras de arte más antiguas.


More Audio Guides

Laura Owens audio guide
Jimmie Durham: At the Center of the World audio guide
Toyin Ojih Odutola audio guide
An Incomplete History of Protest audio guide
An Incomplete History of Protest audio guide
Hélio Oiticica: To Organize Delirium audio guide