Sunrise

Sunset

A 30-second online art project:

Peter Burr, Sunshine Monument

Learn more

Learn more at whitney.org/artport

Skip to main content

Chemi Rosado-Seijo

From Whitney Biennial 2017 (Spanish)

Mar 17, 2017

0:00

Chemi Rosado-Seijo

0:00

Narrator: Para su aportación a la Bienal, Chemi Rosado-Seijo ha ocupado una galería de la exposición con un aula de la Lower Manhattan Arts Academy. Alumnos del undécimo grado recibirán ahí sus clases, y Jessi Reaves y Sky Hopinka, artistas de la Bienal, expondrán allí parte de su obra. Rosado-Seijo se interesó en crear una suerte de desplazamiento. Al colocar pupitres donde el visitante esperaría ver esculturas y, a la inversa, la artista nos invita a reflexionar acerca de nuestras expectativas en torno a lo que las escuelas y los museos deben ser. Curador Christopher Lew.

Christopher Lew: Chemi ha estado trabajando con la clase y con su maestra Julie Roinos para crear un programa de estudios y un tipo de lección que abarque distintas ideas, no sólo la temática de la Bienal, sino también el propio interés de Chemi de trabajar con diferentes instituciones o de subrayar lo que significa estar en una escuela en contraste con un museo, y la manera en que se comporta la gente en estos espacios diferentes.

Una de las primeras actividades antes de mudarse fue dedicar una clase a analizar lo que constituye un salón de clases y lo que necesitaban, físicamente, para mudar su aula al Museo en el centro de la ciudad. Los estudiantes ayudaron a tomar decisiones acerca de si llevar sólo los escritorios y las sillas o si llevaban afiches y cartelería de su propio trabajo artístico. Se preguntaron qué necesitaban para llevar a cabo su clase, recibir instrucción, y exigir el espacio para ellos.