Puppies, Puppies


Mia Locks: Puppies Puppies es obviamente un sobrenombre. Protege sus identidades verdaderas. Creo que para ellos, la figura del artista o el tipo de papel que desempeña el artista es una pregunta grande en la obra, y lo abordan usando diferentes iconos o incluso clichés. Por ejemplo, la Estatua de la Libertad, aquí en Nueva York, es una de las imágenes más icónicas, pero también es muy común verla en Times Square o en performances callejeros.

Creo que a Puppies Puppies les interesa esta idea de un símbolo verdaderamente poderoso, que sin duda se relaciona con la migración a este país, aunque también la abordan con cierto desenfado. Creo que la obra puede leerse de las dos maneras.

Narrator: A veces, Liberté es representada por actores. En otras ocasiones, la obra está representada por un maniquí.

Mia Locks: Al verla con un actor, la experiencia es muy diferente. Es ver a otro ser humano que carga el peso de esta antorcha, lo cual es agotador físicamente.

performance artist dressed as the Statue of Liberty

Puppies Puppies, Liberty (Liberté), 2017. Performance, March 13, 2017.  2017  Whitney Biennial (March 17-June 11, 2017). Whitney Museum of American Art, New York, N.Y. Courtesy of the artist and Balice Hertling, Paris. Photograph Bill Orcutt