Dana Schutz: Mi nombre es Dana Schutz. Soy una artista que vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.

Realicé algunas pinturas de gente peleando en un elevador. ¡Se inspiran en la famosa pelea de Jay-Z y Solange en un elevador! Me pareció que era un tema magnífico para esta pintura porque es una especie de acción suspendida y una manera en que la pintura histórica puede desarrollarse en un espacio muy efímero y finito, y en un tiempo muy breve. Además se percibe como algo muy público y privado a la vez. Todo eso me interesa en la pintura. Creo que al realizar una obra siempre intento descifrar la manera en que las cosas caben en una caja o dentro del formato de la pintura.

Aquí, las figuras luchan entre sí. Intentan defenderse de insectos gigantes y pequeños. Pero parecieran treparse una sobre otra. Pensé que la gente misma empieza a sentirse como un insecto. Los insectos grandes son aterradores, como también lo es el exterior que penetra al interior.

Colorful abstract painting of people and insects

Dana Schutz (b. 1976), Elevator, 2017. Oil on canvas, 144 x 180 in. (365.8 x 457.2 cm). Collection of the artist; courtesy Petzel Gallery, New York and Contemporary Fine Arts, Berlin. Photograph by Bill Orcutt