Sunrise

Sunset

A 30-second online art project:

Peter Burr, Sunshine Monument

Learn more

Learn more at whitney.org/artport

Skip to main content

Jordan Wolfson

From Whitney Biennial 2017 (Spanish)

Mar 17, 2017

0:00

Jordan Wolfson

0:00

Jordan Wolfson: Soy Jordan Wolfson.

Esta obra es una pieza de realidad virtual que muestra una simulación de violencia real, o lo más cercano a la violencia real que se puede obtener mediante una simulación.

Creo que experimentar la violencia, la sexualidad o la felicidad, por ejemplo, son estados intensificados; son estados testimoniales, porque son intensos y atestiguan. Es algo semejante a una palabra destacada en negrillas en una página. Salta a la vista. Salta en nuestra memoria o incluso en nuestros temores y expectativas. En esta pieza, imagino la violencia como una distorsión y, en cuanto distorsión, permite ver la violencia con una mirada nueva.

Quise usar realidad virtual porque creo que esta es una obra escultórica, podría llamarse escultura del cuerpo. Esta escultura no es algo para contemplar, la escultura es el cuerpo mismo donde usted está parado, y esa experiencia de estar de pie en su cuerpo, experimentando la obra es el efecto escultórico de esta obra.

Narrator: Curador Christopher Lew.

Christopher Lew: Un aspecto que realmente me sorprendió de la obra de Jordan es que está usando tecnología de punta para crear una obra que no necesariamente es acerca de la tecnología. Lo que explora es algo profundamente perturbador, visceral, que la realidad virtual propicia sin acentuar la emoción por la novedad tecnológica.