Sunrise

Sunset

A 30-second online art project:

Peter Burr, Sunshine Monument

Learn more

Learn more at whitney.org/artport

Skip to main content

Porpentine Charity Heartscape

From Whitney Biennial 2017 (Spanish)

Mar 17, 2017

0:00

Porpentine Charity Heartscape

0:00

Narrator: Porpentine Charity Heartscape usa un programa llamado Twine para crear los juegos de hipertexto que están disponibles al público en estas computadoras.

Porpentine Charity Heartscape: Twine es sólo un medio fácil para crear historias que son hipertexto y se enlazan entre sí. En esencia, funcionan como un sitio en la web, excepto por sus propósitos ficticios.

Me interesa mucho sumergir al lector en un lugar físico donde ponga a prueba una y otra vez los límites de un día tras otro; donde establezca intimidad de la manera en que se establece intimidad con un apartamento horrible, con todas sus fallas pequeñas. Sumerjo al lector en estos patrones de sueño, comida o trabajo, y creo que cualquiera que sea el medio usado, sentir esta fricción es muy importante para arraigar a la gente en ese espacio.

Quiero que el lector se canse para que, cuando logre averiguar como progresar, cuando descubra cierta claridad en la narrativa, sienta que se la ha ganado; que se sienta feliz y genuinamente emocionado.