John Riepenhoff


John Riepenhoff: Se compone de copias que hice de la mitad inferior de mi cuerpo en fibra de vidrio y madera, con zapatos, calcetines, ropa interior y pantalones viejos. Las copias de mi cuerpo terminan en la cintura; a partir de ahí muestran obras de arte de otras personas.

En The Handlers, muestro a Saige Rowe, artista folclórica desconocida, originaria de Wisconsin, que vive en Atlanta y quien fuera asistente en mi estudio. Hoy apoyo su trabajo en esta pieza; Peter Barrickman, artista con quien he trabajado durante largo tiempo y que ha expuesto en The Green Gallery; Michelle Grabner, otra artista que ha expuesto en The Green Gallery que también es curadora y gran promotora de arte a su manera; y una obra colectiva de la Society of Independent Artists, realizada por varios artistas en 1922 y que pertenece a la colección del Whitney.

En toda mi obra, intento destacar que el concepto de autoría no remite a una sola persona o que esto rara vez sucede, porque muchas ideas surgen de la comunidad y la colaboración, de la herencia y el linaje de pensamientos distintos. Por tanto, me gusta mucho la idea de incluir una obra de la colección del Museo que es de muchos autores diferentes, resultado de un movimiento, no necesariamente de un solo ego.

sculptures of legs supporting paintings

Installation view of John Riepenhoff Handler, 2015 with Michelle Grabner Untitled, 2016; John Reippenhoff Handler, 2015 with Society of Independent Artist Untitled (Collabortive Work), 1922; John Reippenhoff Handler, 2015 with Saige Rowe and, and, also pt.1 & pt.II, 2017 and John Reippenhoff Handler, 2015 with Peter Barrickman November Edit, 2017. 2017 Whitney Biennial (March 17-June 11, 2017). Photograph Bill Orcutt