Narrator: Harold Mendez usa capas de diferentes medios, creando una atmósfera con la que el artista intenta evocar «un matorral o una cerca de alambre quemada». Al observar la obra, emergen pares de ojos.

Harold Mendez: Pienso en esos ojos como en una especie de conciencia. Un par de ojos son como nuestra memoria que nos sigue, pensando en errores pasados o en la historia o en la manera en que llevamos a cabo las cosas. Pero también creo que esta obra se relaciona con el clima político actual. Hay muchos velos y tapujos en términos de sentimientos políticos.

Si pienso en velos y tapujos de gente empoderada por Trump en la presidencia, pienso en xenofobia, intolerancia o racismo; ese tipo de cuestiones que están apenas veladas pero que están emergiendo en cierto sentido.

Gray textured wall with two eyes.

Harold Mendez (b.1977), These deeds must not be thought after these ways; so, it will make us mad, 2017. Tri-directional foil, fiberglass, synthetic rubber, toner and pigment. Collection of the artist. Photograph by Bill Orcutt